El acné es una enfermedad habitual de la piel que afecta mayormente a adolescentes y jóvenes adultos. Aunque no es una afección de gravedad, puede dejar marcas en la piel y generar incomodidades y falta de autoestima para enfrentar la vida social.

El sitio Medline Plus explica que las espinillas o granos se forman cuando los folículos pilosos que se encuentran de la capa más superficial de la piel se tapan. Estas obstrucciones suelen darse por acumulación de grasas producidas por el propio cuerpo o suciedad y tierra del medioambiente.

Preparación casera para eliminar las marcas del acné

La medicina natural ofrece alternativas saludables que pueden ayudar a la piel a regenerarse y eliminar manchas. Para ello es posible preparar una simple receta que se utiliza como pomada.

Ingredientes

- 4 cucharadas de miel

- 1 de limón

- 1 clara de huevo

- 3 cucharaditas de yogur

Paso a paso

1. Exprimir el limón y separar cuatro cucharadas de su jugo

2. Mezclar todos los ingredientes para que se integren bien y formen una pasta

3. Guardar en un contenedor con tapa y usar una vez a la semana, sólo por la noche, teniendo cuidado de no utilizar luces fuertes que apunten al rostro para evitar mancharlo con el limón

Este ungüento puede aplicarse de forma espaciada y debe dejarse actuar aproximadamente 20 minutos. El jugo de limón se encargará de eliminar el acné y la grasa y aclarar la piel. La miel, por otra parte, brindará hidratación a la piel. Los resultados podrán verse apenas después de tres o cuatro semanas, sin embargo, las cicatrices más profundas y antiguas pueden demorar más tiempo en curarse.